Esta semana tendrá lugar la IV Reunión del Grupo de Hidrología Forestal de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, entre los días 26, 27 de junio, en el Salón de Grados del Aulario del Campus de La Yutera, en Palencia. El día 28 se realizará un viaje de campo mostrando a los participantes diversos aspectos hidrológicos de interés de nuestra provincia.

En este evento se reúnen científicos, profesionales y especialistas en Hidrología Forestal de diferentes centros de investigación y formación universitaria, tanto nacionales como de otras partes del mundo. Se trata de poner en común las novedades más recientes en el ámbito de la restauración hidrológico-forestal, la planificación hidrológica, los ríos y riberas, así como la ecohidrología y la ecohidráulica. Durante las jornadas, se celebran también una serie de sesiones dedicadas a talleres sobre drones en Hidrología e Hidráulica, multiestaciones topográficas láser, modelización hidrológica, restauración forestal en zonas áridas y monitorización y seguimiento de especies piscícolas.

También se procederá a proyectar un nuevo capítulo de la serie de TVE, «El bosque protector», dedicado íntegramente a las ejemplares restauraciones hidrológico-forestales realizadas en Saldaña, a principios de los años 30 del siglo pasado, y que actualmente conforman un masa forestal de gran interés, donde décadas atrás sólo existía el desierto.

Se adjunta el tríptico del programa y carátula del mismo.