El pasado viernes, 10 de marzo, con un sol radiante y una participación de récord, se celebró la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que como viene siendo habitual, tuvo en Palencia su sede para todo el distrito universitario de Valladolid. Con 152 inscritos procedentes de 18 centros de enseñanza de las cuatro provincias del distrito (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) la Olimpiada, que llega este año a su tercera edición, comenzó con la llegada de los participantes a partir de las 10 de la mañana. Tras la recepción y bienvenida en el Salón de Actos, los alumnos pasaron a realizar las pruebas según la asignatura elegida (Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente o Tecnología Industrial). A continuación una vez entregado el ejercicio, los alumnos recibieron una bolsa de productos de los patrocinadores del evento y pudieron almorzar en camaradería. Finalmente a las 12, en el Salón de Actos, con la presencia de la Vicerrectora del Campus, Mercedes Sánchez Báscones, la directora de la ETSIIAA, Josefina Vila Crespo y el Subdirector de Proyectos e Investigación de la Escuela de Agrarias de Soria, Adolfo Mercado Santamaría, se procedió a entregar el diploma de participación a los alumnos así como un recuerdo a los centros participantes. El acto concluyó con la foto de grupo en las escalinatas de la ETSIIAA y la partida de los diversos estudiantes a sus centros de origen. Esta olimpiada, nacida hace tres años y con un número de participantes siempre creciente (se ha pasado de los algo más de 380 inscritos en 2015 a los 715 de la presente edición), se ha consolidado como una opción interesante para nuestros alumnos de Bachillerato de probarse con vistas a la nueva EBAU. No podemos dejar de mencionar la colaboración de todas las empresas patrocinadoras (cuya enumeración aquí sería demasiado prolija) así como la participación de alumnos y profesores voluntarios que junto al personal de la ETSIIAA estuvieron siempre pendientes de que los alumnos disfrutaran de un agradable día de convivencia en torno a las Ingenierías Verdes.

IMG-20170310-WA0014 IMG-20170310-WA0015

________________________________________________________________