El ex alumno de Forestales de la ETSIIAA, Oscar Crespo Pinillos ha conseguido una de las 120 becas otorgadas por La Caixapara que graduados universitarios españoles puedan completar estudios de posgrado en el extranjero.    Crespo Pinillos, realizó su Ingeniería Técnica Forestal en la ETSIIAA, y su proyecto TFG obtuvo el premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera, categoría investigación, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, en mayo de 2014.

Posteriormente continuó sus estudios en Ingeniería de Montes en la Escuela Politécnica de Lugo (de la Universidad de Santiago de Compostela). Oscar Crespo piensa utilizar esta beca para realizar un master de dos años en la universidad estadounidense de Yale, donde está previsto que comience en agosto el Master of Environmental Management (MEM). De esta forma espera que esta nueva experiencia universitaria en América del Norte le permita obtener una idea amplia de la gestión de los recursos naturales y forestales desde una perspectiva internacional.

Las 120 becas de la Caixa para la convocatoria de este año fueron entregadas el pasado 10 de junio en el CaixaForum de Madrid, por los Reyes de España acompañados por el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo y el presidente de la Caixa, Isidre Fainé.

565010_10201446527261186_601945507_n IMG-20160326-WA0018