En el marco de las actuaciones de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 de Castilla y León, llevadas a cabo desde la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), queremos trasladar la información de un interesante y potente programa para captar financiación que permite desarrollar proyectos en el ámbito de la eficiencia energética. Se trata de un fondo privado, el fondo de emprendedores de la Fundación Repsol.

El fondo está destinado a titulares de un proyecto y/o actividad empresarial que a juicio de sus responsables destaquen por emplear procedimientos, procesos, tecnologías, etc., que impliquen aportaciones significativas a la mejora de la Eficiencia Energética o al desarrollo de la Bioenergía. Concretamente las propuestas han de enclavarse en alguno de los siguientes ámbitos:

1. Desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena: búsqueda, producción, distribución, suministro y uso de la energía.

2. Desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético

3. Aplicación de la tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética

4. Implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social

5. Procesos innovadores en el campo de la bioenergía, en particular: producción y conversión de energía a partir de biomasa, bioconversiones y biotransformaciones, recuperación a partir de residuos orgánicos.

El plazo para presentar propuestas acaba el 14 de Noviembre. Para más información se adjuntan la bases de dicho programa y un díptico informativo, pudiendo consultar la web o ponerse en contacto con nosotros.