OBJETIVO

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y Red Eléctrica de España (REE) han programado este “II Campus de Verano”, donde expertos de REE, del EREN(Ente Regional de Energia), de las Universidades de Castilla y León y de la Administración Regional ,presentarán en ponencias presenciales y en visitas técnicas, sus conocimientos y las  nuevas tecnologías usadas en el sistema eléctrico , apoyándose en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y en nuevos componentes.

CONTENIDOS

Formación en el área de la energía, principalmente en energía eléctrica, con los siguientes contenidos:
– Generación eléctrica. Integración de las energías renovables
– Infraestructura eléctrica. Seguridad y calidad de suministro
– Eficiencia energética y gestión de la demanda. Redes inteligentes. Consumo
– Aspectos socioeconómicos y criterios medioambientales de la energía
– Claves de un  modelo energético sostenible

DESTINATARIOS

El Campus se destina a estudiantes de titulaciones y grados científico-tecnológicos de las Universidades Públicas y Privadas de Castilla y León, así como para los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de FP.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Se celebrará del 15 al 19 de julio, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez (Universidad de Valladolid) de Valladolid. De 9 a 14.30 h.

MATRICULACION

Cumpliendo los requisitos académicos, rellena el formulario de inscripción. El Campus es gratuito.

Plazas limitadas, ** manutención a cargo de la organización. Además está previsto cubrir **el alojamiento  de aquellos alumnos que acrediten su residencia fuera de Valladolidlugar de celebración del campus.

***Una vez seleccionado el participante en el Campus deberá acreditar documentalmente el cumplimiento de todos los requisitos de la convocatoria, especialmente en lo relativo a los datos académicos.