El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3, integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid; junto con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), la Asociación Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana (CENIEH), la Fundación Atapuerca, Michelín, el clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl) y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Uva, convocan la segunda edición de los PREMIOS A LAS SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA.

Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria del CEI Triangular-E3: Personal Docente Investigador, estudiantes matriculados en títulos oficiales, y becarios de investigación siempre con vinculación con las Universidades que componen la agregación CEI Triangular-E3: Universidad Burgos, Universidad de León y Universidad de Valladolid, así como egresados en los dos últimos años de las universidades del CEI Triangular-E3.

Se quiere premiar los proyectos, en tres áreas distintas, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo soluciones innovadoras que permitan:

• En el área de la Evolución Humana, ofrecer respuestas al interés del ser humano sobre su origen y pasado.
  • En el área del Envejecimiento, fomentar el envejecimiento activo y saludable y atender a las necesidades de las personas mayores.
  • Y en el área de la Ecomovilidad, afrontar la problemática de la movilidad y del transporte sostenible y de la accesibilidad universal.

Las solicitudes se podrán presentar de forma individual o por equipos.

En cada área se otorgarán los siguientes premios:

• Un premio de 4.000 € para cada uno de los proyectos galardonados en la modalidad individual.

• Un premio de 4.000 € para cada uno de los proyectos galardonados en la modalidad grupal.

Las bases del concurso y el formulario de inscripción se encuentran en la web:

¡ÚLTIMOS DÍAS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, ANÍMATE!