El 17 de diciembre de 2021 falleció Aitor Sanz Laguna, brillante y aplicado estudiante de 3º Curso de Ingeniería Forestal y del Medio Natural tras una larga enfermedad.

Aitor era un estudiante con una gran vocación forestal. Su camaradería e implicación con sus estudios, y con todos los compañeros y compañeras de su promoción, era ejemplar.

Aitor deja un hueco irremplazable en nuestra escuela y entre todos sus amigos, compañeros y familia. Si bien, este curso tenía que estar a punto de terminar la carrera, la enfermedad no le permitió seguir con nosotros,

Sus amigos y compañeros de promoción solicitaron poder realizar una pequeña plantación en su memoria. Entre ellos y los miembros de la Escuela se pudieron rescatar unos ejemplares de Pinus pinaster de 2 savias, con las que Aitor había realizado prácticas en el curso anterior. Así, se decidió plantar en el Arboreto de la ETSIIAA, tres pequeños ejemplares de este Pino Resinero que también es representativo de la población de Coca (Segovia), de donde Aitor era natural. Los tres ejemplares representan la relación de Aitor con su familia, sus compañeros y amigos forestales, y nuestra Escuela. De esta manera, este vínculo siempre permanecerá presente.

El pino rodeno, negral, resinero o marítimo, como es conocido en diversas zonas de la Península Ibérica, es símbolo de fortaleza y resistencia. Fue extendida su plantación en numerosas comarcas por su destacado valor en la construcción de mástiles para navegación. Su resina, por otro lado, ha sido recurso importante de muchas zonas de pinares. Por ello, no puede haber un árbol con más significado para el recuerdo de Aitor. Además, su taxonomía, lleva también implícitas las iniciales de Aitor: Pinus pinaster Ait. 1789

El día 1 de abril de 2022 se realizó la plantación en su memoria, con la asistencia de su familia, sus amigos y compañeros y algunos profesores que tuvimos la suerte de compartir un tiempo con él.

Siempre nos acompañará su grato recuerdo. Descanse en paz.