El Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia acoge la cuarta edición del Campus Tecnológico en la UVa, para jóvenes de 6 a 16 años, en su apuesta por el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Play Code Academy organiza la actividad en colaboración con el Vicerrectorado de Palencia y del Parque Científico de la UVa.

El IV Campus Tecnológico de Verano, titulado ‘SuperHero STEM Camp’, tendrá lugar de forma presencial en el campus palentino. La iniciativa se desarrolla en turnos semanales, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, entre el 27 de junio al 15 de julio, con opción servicio de madrugadores desde las 8:00 y comedor hasta las 15:00 horas.

La presente edición llega cargada de contenidos. Coding, edison, domótica, micro:bit, robótica, apps, 3D y drones son algunas de las temáticas de los talleres interdisciplinares programados. Los jóvenes trabajarán en un contexto fantástico para ayudar a los superhéroes a defender la Tierra usando la tecnología y la creatividad.

Todos los talleres están diseñados para que los asistentes se diviertan mientras aprenden el lenguaje de la programación y hacen amigos. Cada actividad está diseñada para adaptarse al nivel y a la edad para que descubran cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir.