CARTIF organiza una jornada para el fomento del empleo verde y diversificación de actividad de PYMES relacionadas con el sector de las Soluciones Basadas en la Naturaleza, es decir, empresas vinculadas con el medio ambiente, agricultura, jardinería, sociales, urbanismo sobre todo en Castilla y León. La Jornada lleva el título de «Soluciones Basadas en la Naturaleza y Economía Local por el clima y la soberanía».

Las SbN son todas las acciones innovadoras que se apoyan en los ecosistemas naturales y sus servicios, capaces de generar co-beneficios económicos, sociales, ambientales y de resiliencia, a la vez que ayudan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La demanda de SbN ha aumentado en los últimos años a medida que el concepto ha sido fomentado por diferentes organizaciones (Comisión Europea, ONU…). Sin embargo, encontrar proveedores calificados y experimentados es un gran obstáculo. En la jornada se promoverán los conocimientos necesarios para estimular y apoyar la puesta en marcha, la financiación y el crecimiento de nuevas PYMES y/o líneas de actuación, para la ejecución de las SbN.

En la jornada también se abordará la importancia de potenciar la economía local, para diversificar y localizar la producción, el consumo y la gobernanza, reduciendo emisiones y creando empleo verde e inclusivo, contribuyendo de esta forma a frenar la despoblación del medio rural.

Fecha: 25/05/2022

Lugar: Valladolid (espacio ViaLabCoworking)

Duración: 4h (de 9:00 a 13:00). De 13:00 a 14:00 visita a las SbN de la ciudad.

Inscripción: gratuita y hasta completar aforo.

Más información página web AQUÍ    

PROGRAMA

Para cualquier duda o consulta, contacte con evainf@cartif.es