La Universidad de Valladolid y la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE) renuevan su compromiso de colaboración con el lanzamiento de la nueva convocatoria 2020-2021 para estudiantes PDI. Este programa permitirá a nuestros/as profesores/as e investigadores/as entrar en contacto con investigadores de prestigio fundamentalmente en Estados Unidos y en algunos países de Europa. Pueden participar en el programa 30 profesores de la UVa de las áreas de Biomedicina, Económicas/Empresariales e Ingeniería (10 por área).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de noviembre de 2020 a las 14:00h.

En http://relint.uva.es/imfahe/ encontrarás más información sobre el objeto de la convocatoria y los requisitos para participar y el enlace a la solicitud.

¿Qué es el programa IMFAHE?

El programa IMFAHE es un programa de asesoramiento internacional coordinado por la Fundación IMFAHE en el que participa la Universidad de Valladolid a través de un convenio de colaboración. El vicerrectorado de internacionalización de la UVa oferta cada curso académico 30 plazas para que estudiantes de doctorado, máster y último curso de grado puedan participar de esta iniciativa que tiene como objetivo principal impulsar la proyección internacional del talento joven mediante la integración en su formación universitaria de expertos internacionales que actúan como mentores. También se ofertan 30 plazas para profesores con el objetivo de que puedan establecer contactos con investigadores de prestigiosas universidades en el mundo y combinar la excelencia y la internacionalización.

A través de este programa, investigadores e investigadoras que trabajan en centros de gran prestigio como lo son Harvard, M.I.T o Princeton en Estados Unidos son los mentores o asesores de los estudiantes seleccionados en la convocatoria anual. A lo largo del curso, el asesoramiento internacional consiste en recibir cursos sobre cómo ser más proactivos, cómo enfocar nuestras carreras de investigación, etc. También los asesores orientan en proyectos de colaboración internacional para potenciar el espíritu emprendedor e innovador.

Al finalizar el curso, la Universidad de Valladolid, en colaboración con IMFAHE, proporciona a sus mejores estudiantes la oportunidad de llevar a cabo prácticas profesionales en centros de excelencia internacional a través de una beca de movilidad. Tras un riguroso proceso de evaluación, se seleccionan 3 estudiantes de la UVa que realizarán su estancia de investigación con una beca durante 2-3 meses en centros de prestigio en el ámbito internacional.