El pasado martes 7, se dieron a conocer los premios anuales “San Isidro”, otorgados a los tres mejores Proyectos Fin de Carrera o trabajos fin de Máster de la titulación habilitante para desempeñar la profesión de Ingeniero Agrónomo. Estos galardones, que cumplen su XX aniversario, tienen por objeto  “potenciar, valorar y reconocer el esfuerzo de los futuros ingenieros agrónomos en la confección de sus trabajos finales de carrera” y que los mismos propongan “una búsqueda activa, innovadora y práctica de nuevas realidades productivas para el sector agropecuario y de resolución de problemas ambientales” en el medio rural.

El tribunal, tras valorar el desarrollo de todos y cada uno de los 7 proyectos preseleccionados, su grado de adaptación formal a la normativa vigente, la innovación tecnológica y la originalidad de la propuesta planteada y la alternativa elegida, concedieron los siguientes galardones:

1er Premio a EUGENIO LEZCANO FERNÁNDEZ (alumno del Máster de Ingeniería Agronómica de la ETSIIAA), por su PROYECTO DE FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANAL EN MAGAZ DE PISUERGA (PALENCIA). El jurado valoró el trabajo destinado a una de las industrias agroalimentarias más en boga actualmente en gran parte del ámbito territorial del Colegio.

2º Premio a MARIO DEL VAL MARTÍNEZ, por su PROYECTO DE DISEÑO DE UNA RAMPA DE DISTRIBUCIÓN LOCALIZADA DE PURINES PARA ACOPLAR A LA TIPOLOGÍA GENERAL DE CISTERNAS DE CASTILLA Y LEÓN. En este caso destacaron su originalidad y actualidad ya que el autor propone un prototipo que soluciona uno de los problemas más acuciantes en la aplicación y gestión de subproductos ganaderos.

3er Premio a ALEXANDRA DÍEZ MEDIAVILLA por su PROYECTO DE EXPLOTACIÓN PARA RECRÍA Y CEBO DE VACUNO, EN EXTENSIVO, CON 40 REPRODUCTORAS DE RAZA LIMOUSINE, EN CAMPORREDONDO DE ALBA (VELILLA DEL RÍO CARRIÓN, PALENCIA), cuya característica principal es la profesionalidad del trabajo y la novedad de haber abordado el «ciclo de vida» de la construcciones proyectadas.

Todos los galardonados recibirán premios en bonos formativos y colegiación gratuita en el COIACLC. Enhorabuena a los premiados.