El pasado miércoles 31 de mayo tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han terminan en este curso académico (2016-17) los Bachilleratos de Investigación/Excelencia en la Universidad de Valladolid, a excepción de los de Soria que por cuestiones de distancia tuvieron un acto similar el pasado 26 de mayo en Soria.

El acto fue presidido por el Sr. Rector de la Universidad de Valladolid (D. Daniel Miguel San José), acompañado del Vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente (D. Valentín Cardeñoso Payo), el coordinador de los BIEs de la UVa (D. José Miguel Martín) y la Directora General de Universidades de la Junta de Castilla y León (Dña. Pilar Garcés García).

Tras la apertura del acto por las autoridades, tuvo lugar la exposición, por parte de los alumnos de los BIEs, de un proyecto de investigación por centro. En concreto se expusieron seis proyectos de investigación, uno de cada uno de los siguientes Institutos de Educación Secundaria: IES Diego de Praves de Valladolid, IES Delicias de Valladolid, IES Andrés Laguna de Segovia, IES María Moliner de Segovia, IES Trinidad Arroyo de Palencia e IES Alonso Berruguete de Palencia.

Tras la exposición de los proyectos de investigación, de gran calidad y de temática muy variada, todos los alumnos de los BIEs recibieron un diploma acreditativo y un pin de la UVa, y posaron para la foto oficial por grupos.

Dentro del Bachillerato de Investigación /Excelencia (BIE) en la modalidad de Ciencias y Tecnología, en el que colabora la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia con el IES Trinidad Arroyo, el proyecto presentado corrió a cargo de la alumna Patricia Villota, titulado: “Mejora del valor nutricional del pan sin gluten mediante la adición de un subproducto del trigo sarraceno”, tutorado por los profesores UVa, Pedro A. Caballero Calvo, Marina Villanueva Barrero y Felicidad Ronda Balbás y la profesora del IES, Carmen Hermoso Camina.

Patricia Villota expuso su proyecto con gran soltura y entusiasmo, ajustándose fielmente al tiempo permitido.

Acompañando a los alumnos del BIE del IES Trinidad Arroyo, estuvieron presentes, además de algunos familiares, el director de Centro (Juan Luis Valles Marcos), la Jefa de Estudios (Blanca Inés Andrés Juan) y el profesor del IES (Antonio Muñoz Terradillos), así como los coordinadores IES (Ramón Polanco) y UVa (Carolina Martínez Ruiz).

El acto discurrió en un ambiente distendido y agradable que los alumnos recordarán con orgullo en el futuro.

1Copia de el-rector-entrega-los-diplomas-a-los-74-estudiantes-de-los-bachilleratos-de-investigacin-de-palencia-segovia-y-valladolid_34201796394_o

Imagen de la mesa presidencial. De izquierda a derecha: D. José Miguel Martín (coordinador de los BIEs de la UVa), Dña. Pilar Garcés García (Directora General de Universidades de la Junta de Castilla y León), D. Daniel Miguel San José (Sr. Rector de la Universidad de Valladolid), D. Valentín Cardeñoso Payo (Vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente).

Imágenes de los alumnos del Bachillerato de Investigación /Excelencia (BIE) en la modalidad de Ciencias y Tecnología, del IES Trinidad Arroyo en colaboración con la E.T.S.II.AA., durante la recogida de los diplomas.

0Copia de el-rector-entrega-los-diplomas-a-los-74-estudiantes-de-los-bachilleratos-de-investigacin-de-palencia-segovia-y-valladolid_34201801104_o

Imagen de Patricia Villota durante la exposición de su proyecto de investigación