El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de España nos hace llegar la siguiente información:

CEDIA, la confederación europea de asociaciones profesionales de ingenieros agrónomos, y la asociación europea de universidades en ciencias de la vida ICA, han programado una conferencia de dos días de duración en Viena la primera semana de mayo de 2017.

El tema de la conferencia es “COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS AGRÓNOMOS Y PROGRAMAS DE ESTUDIO EN LAS UNIVERSIDADES.

En la conferencia se quiere analizar como las actuales competencias profesionales de los agrónomos pueden basarse en los programas de estudio de las universidades especializadas; como las asociaciones profesionales y las asociaciones universitarias pueden apoyarse mutuamente para proporcionar capital humano capaz de liderar la necesaria transformación del actual sistema productivo en el sector agroalimentario de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible.

Con el desarrollo de la conferencia esperamos proporcionar ejemplos tanto de competencias profesionales como de programas formativos basados en los principios de la declaración de Milán de 2015 resumida en la Carta Universal del Agrónomo; proponer una agenda de cooperación entre las diferentes asociaciones para fortalecer la educación y preparación para el ejercicio profesional de los agrónomos y sentar las bases para futuras colaboraciones.”

Más información sobre la conferencia y el sistema de inscripción en el pdf adjunto.