El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural organiza un curso online de seguridad en la extinción de incendios forestales.

Objetivos:

El objetivo principal de este curso es la formación de personal partícipe en la extinción de incendios forestales, indistintamente de su categoría, para que puedan conocer los riesgos que entraña dichos trabajos, y las posibles soluciones para minimizar los daños que puedan ocurrir.

Los diferentes argumentos que hacen necesaria la formación en relación a la seguridad en la extinción de incendios forestales son los siguientes:

• La necesidad de disminuir los accidentes, siendo reiterativo las causas o escenarios donde han tenido lugar.

• Tener presente todas las normas, protocolos, denominadores, experiencias comunes que han llevado a la ocurrencia de accidente, para poder así evitarlos/ minimizarlos de la mejor manera.

• Actualizar la información en relación a la seguridad en los incendios forestales, teniendo en cuenta los numerosos factores que pueden comprometer una situación de riesgo, mediante la exposición de casos reales.

Por tanto, este curso pretende dotar al participante de los conocimientos necesarios para realizar diferentes trabajos dentro del campo de los incendios forestales, de forma segura y competente.

Duración y Fecha:

El curso tendrá lugar del 3 al 30 de abril de 2019. La duración será de 40 horas (4 semanas) en modalidad ONLINE

  • 20 horas de teoría
  • 20 horas de práctica

Más información e inscripciones:

http://www.forestales.net/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=ebc32529-206b-48a7-b8cf-b52cfead4447&Cod=dda8ef2a-9feb-4627-a694-aef7a5f3c307&Idioma=es-ES