El pasado 17 de mayo se presentó en León, en la sede del EREN, la V edición del Campus de la Energía de Castilla y León, que pretende acercar a las aulas la cultura científica y tecnológica vinculada al sector energético.

La iniciativa está dirigida a estudiantes o egresados de los últimos dos años procedentes de las Universidades de Castilla y León, así como a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

La formación en el aula corre a cargo de una veintena de expertos entre los que se encuentran profesionales de REE, técnicos del EREN, docentes de las universidades de León y de Valladolid, y personal de la Delegación del Gobierno. A las clases teóricas se suman visitas a instalaciones de generación y transporte energético, como la subestación La Lomba, el parque eólico El Manzanal, la Ciuden, la Central Térmica de Compostilla, el propio edificio bioclimático que alberga la sede del EREN y su planta de biomasa.

El currículo se estructura en torno a cinco bloques temáticos.

1. Infraestructura de la red eléctrica existente,
  2. Generación,
  3. Aspectos socioeconómicos, medioambientales y de mercado,
  4. Regulación y consumo e
  5. Innovación y perspectiva.

Las plazas están limitadas a 100 alumnos, dado que los costes de asistencia y estancia son gratuitos por el patrocinio de REE.

Información, programa y boletín de inscripción