En el BOC nº 93 (Boletín Oficial de Cantabria) de 16 de mayo, se ha publicado la Orden MED/31/2016,  de  4  de  mayo,  por  la  que  se establecen  las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en el Área de Medio Natural para Biólogos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales.

Las becas tendrán por objeto la especialización y formación práctica en el Área de conservación de la naturaleza, gestión de la caza y la pesca continental, Espacios Naturales Protegidos y Red Natura 2000, conservación de especies protegidas y gestión y ordenación forestal, así­ como la realización de estudios y trabajos técnicos en estas materias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El centro de actividad será la Dirección General del Medio Natural en Santander, sin perjuicio de las necesarias salidas al campo derivadas de dicha formación específica.

El periodo de duración de la beca será hasta el 31 de diciembre del año en el que se realice la correspondiente convocatoria, pudiendo ser prorrogable por un plazo máximo de doce meses. Las becas tendrán un importe mensual bruto de 800,00 €/mes.

Importante: El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo.

BOC de la convocatoria.