El viernes 2 de octubre a las 11:00 en el aula E0-27 del Edificio E del Campus Universitario de Palencia será presentado el libro «Otros Cimientos para la Geodesia Matemática» a cargo de su autor, el Profesor de la Universidad de Valladolid Fernando Martínez de Azagra.

El objetivo de este libro es simplificar los fundamentos necesarios para resolver los problemas de la Geodesia Matemática Terrestre. El autor presenta una técnica muy original de cálculo, el «método de los planos», utilizando elementos geométricos sencillos con los que logra simplificar las bases matemáticas que requieren este tipo de trabajos.

El autor, Fernando Martínez de Azagra, es Doctor Ingeniero Agrónomo y Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria (UVa). Es responsable de las asignaturas de Topografía, Cartografía, Topografía de Obra y SIG.