Desde la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia os damos la bienvenida a todos los alumnos de primer curso de Grado.

Las clases comienzan el lunes 21 de septiembre. Aquí tenéis información de vuestros horarios, dependiendo de la titulación.

También os indicamos las siguientes recomendaciones para poder nivelaros en alguna de las asignaturas que tendréis que superar en este primer curso.

MATEMÁTICAS:

Documentos de apoyo

EXPRESIÓN GRÁFICA:

Láminas básicas para la iniciación a la Expresión Gráfica

QUÍMICA:

Para los estudiantes matriculados en la asignatura de Química de los Grados de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola y del Medio Rural e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias que tengan algunos déficits de formación básica en dicha materia o que requieran su actualización, se oferta la siguiente estrategia, como alternativa a los denominados cursos propedéuticos o «cursos cero» que en anteriores ocasiones han tenido poco éxito de matrícula.

• Por un lado, se crea un curso virtual en la plataforma EDMODO. En dicha plataforma se van a proporcionar algunos documentos para estudio y proponer actividades de aprendizaje, al tiempo que se podrán realizar ejercicios y pruebas de autoevaluación.
  • Por otro lado, una vez que comience el curso se realizarán unas pruebas iniciales para que los alumnos comprueben si manejan o no los conocimientos que se espera que tengan. Posteriormente, se llevarán a cabo a lo largo de la fase inicial del curso una serie de tutorías colectivas o seminarios con los interesados, según se determinará oportunamente.

La forma concreta que pueda adoptar todo esto podrá ser algo diferente según las titulaciones.

Para acceder al curso virtual mencionado, que estará disponible a partir de principio de septiembre, se deberá proceder de esta manera:

1. Enviar al profesor responsable, que se indica a continuación, un correo electrónico (desde la cuenta de correo de alumno de la Universidad de Valladolid; si no se puede por alguna razón, habrá que ponerse en contacto desde otra cuenta para ver cómo se soluciona). En el correo se indicará el nombre y apellidos del alumno y la titulación en la que se ha matriculado.
  2. En respuesta a ese correo se recibirá un código de acceso y unas instrucciones para registrarse como estudiante en la plataforma EDMODO.COM. Una vez que se complete el proceso de registro en el curso virtual el resto de contactos se realizarán a través de dicha plataforma.

Profesores responsables:

Ingeniería Agrícola y del Medio Rural e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias: Francisco Lafuente (lafuente@agro.uva.es)
Ingeniería Forestal y del Medio Natural: Rafael Mulas (rmulas@agro.uva.es)

Quienes quieran ir avanzando antes en la asignatura pueden ir trabajando los objetivos señalados en el documento adjunto a partir de libros y apuntes (propios o prestados) de bachillerato (o los de ESO o FP que cada uno tenga) o accediendo a numerosa documentación disponible en internet. Es interesante la web CURSO DE INTRODUCCIÓN EN QUÍMICA GENERAL de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa: http://www.eis.uva.es/~qgintro/inicio.html