La Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL), con sede en la ETSIIAA de Palencia, tiene previsto realizar varias actividades de cara al próximo curso, dirigidas a jóvenes estudiantes universitarios en ciencia, tecnología e ingeniería de los alimentos. Dichas actividades son las siguientes:

I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencia, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos, JICITA 2015 (Palencia, 24 y 25 de noviembre de 2015)

Con el desarrollo del “Congreso de Jóvenes Investigadores Universitarios ACTA/CL 2015” se plantea el cumplimiento de los siguientes objetivos: i. promover el desarrollo de trabajos de investigación sobre Ciencia y Tecnología de Alimentos entre los estudiantes universitarios; ii. dar a conocer, tanto a la comunidad científica como a la empresarial los trabajos de investigación que se desarrollan en Castilla y León en esta disciplina; y iii. crear un foro de encuentro y debate entre los estudiantes y distintos grupos de investigación y centros tecnológicos. Para lograrlo, durante el Congreso se promoverá la participación activa de los estudiantes, que compartirán protagonismo con investigadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Puedes encontrar toda la información sobre la forma de participar en el congreso con una comunicación, el programa o las inscripciones en: http://actacl.es/congresojicita/iniciojicita/

Premio ACTA/CL al desarrollo de nuevos productos alimenticios 2015 (Palencia, seguramente durante la mañana del 25 de Noviembre de 2015).

Con este premio se pretende promover el desarrollo profesional de los estudiantes a través del desarrollo de nuevos productos alimenticios. Para participar has de remitir el formulario de inscripción antes del 31 de agosto. Toda la información la puedes encontrar en este Díptico.