Dentro de las distintas y numerosas actividades de colaboración que mantiene la ETSIIAA de Palencia con Centros de Educación Secundaria de diferentes provincias, se va a celebrar la:

OLIMPIADA AGROALIMENTARIA Y AGROAMBIENTAL DE CASTILLA Y LEÓN.

Se trata de una acción conjunta en colaboración con todas las Escuelas y Facultades de Castilla y León que imparten Ingenierías Verdes. Así, la Olimpiada se celebrará el próximo 10 de abril en los cuatro distritos universitarios de Castilla y León. La ETSIIAA de Palencia será este año la sede de la celebración de la olimpiada del distrito de la Universidad de Valladolid, de manera que este año recibirá a los alumnos de los Centros de Secundaria de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el alumno: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Se entregarán premios a los alumnos mejor clasificados en cada una de las modalidades de la que consta la Olimpiada, además de a los centros de enseñanza secundaria cuyos alumnos hayan obtenido mejores resultados. Los alumnos mejor clasificados podrán participar en la Olimpiada Estatal, que se celebrará en Madrid a finales del mes de Junio, representando a su Distrito Universitario y a su centro de enseñanza secundaria.

Este es el artículo donde recoge la noticia el Norte de Castilla.

Toda la información en la web de la Olimpiada: http://olimpiagroalimcyl.blogs.uva.es/