La cooperación al desarrollo comprende el conjunto de actuaciones, realizadas por actores públicos y privados, entre países de diferente nivel de renta con el propósito de promover el progreso económico y social de los países del Sur de modo que sea más equilibrado en relación con el Norte y resulte sostenible.

Esta Jornada tiene un doble objetivo complementario: Dar a conocer y Concienciar sobre las actuaciones que se llevan a cabo desde la Comunidad Universitaria y los medios e instrumentos que la Universidad pone a disposición para la cooperación al Desarrollo. Se estructura en una descripción de iniciativas y apoyo institucional a la cooperación para el desarrollo y una mesa redonda de proyectos y actuaciones que se vienen desarrollando.

La Jornada se realizará el día 19 de marzo por la mañana en la ETSIIAA de Palencia (Programa Palencia) y por la tarde en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid (Programa Valladolid).