En este curso solidario se va a profundizar en el conocimiento de los hongos en cuanto a su biología, ecología e interés socioeconómico.

La Micología, en efecto, también tiene un destacado interés social. Las setas no son un producto de lujo inaccesible para la mayoría de las personas. Si bien algunas especies son conocidas como productos de alta gastronomía, muchas especies comestibles y medicinales crecen en diversos tipos de hábitats de nuestro entorno, por lo que su recogida puede ser un auténtico auxilio de economías desfavorecidas.

Mediante los hongos también podemos conseguir alimentos de gran valor nutricional y medicinal aprovechando residuos agrarios y forestales de todo tipo, a la vez que se originan recursos económicos.

En la grave coyuntura actual podemos asegurar que la Micología puede contribuir a atenuar los efectos del paro y la escasez de alimentos en diversos países. Muchas comunidades locales y familias necesitadas pueden autoabastecerse de alimentos e incluso comercializarlos en caso de elevada recolección o producción excesiva. No es la panacea para resolver los grandes problemas, pero sí una valiosa herramienta más que ofrece multitud de posibilidades y que por tanto debe ser conocida.

¿Dónde se realizará?

El curso se realizará en el Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos, Avda. Santiago Amón Nº3. Palencia.

¿Cuándo se realizará?

15, 16, 17, 18 y 19 de Octubre  (tardes de 17 a 20h)

20 de octubre y 10 de noviembre (salidas prácticas al campo)

¿Puedo ir yo?

Cualquier persona con interés por la naturaleza puede inscribirse en el curso. Es un curso básico en el que principalmente se enseñará a reconocer las especies de interés de nuestros campos, utilidades de las mismas y su función en la naturaleza.

¿Y dónde está la parte solidaria de este curso?

En que el importe íntegro de la inscripción va destinado a Caritas Diocesana de Palencia.

¿Cuando cuesta la matrícula?

Para asistir a conferencias sueltas habrá una caja de donativos en el lugar de las ponencias. Para matricularse a todo el curso hay que realizar un ingreso mínimo de 40€ en la cuenta de Caritas Diocesana de Palencia.

Mira todos los datos en el siguiente tríptico:

PDF