Nos ha llegado la siguiente información sobre una convocatoria cuyo objetivo es premiar proyectos que ayuden a reducir la huella ecológica de las TIC, así como ideas que ayuden a aminorar, mediante el uso de las TIC, nuestra propia huella ecológica como sociedad.

La idea surge del proyecto LIFE Green Tic (www.lifegreentic.eu) y está abierto a cualquier equipo de personas menores de 30 años, residentes en España, capacitadas para el desarrollo de estas acciones, si bien tiene como público objetivo preferente a estudiantes de Universidades y FP de grados Medio y Superior y relacionados con estudios / actividades en el sector TIC y en el sector del medio ambiente.

Los equipos inscritos en la Competición podrán enviar sus propuestas desde el momento en que reciban la notificación de la organización de que se acepta su participación y hasta el 01/05/2015, fecha en la que se cerrará la plataforma de entrega de propuestas.

Existen tres modalidades de participación: a través de un Proyecto, de una Acción o de una Idea. Cada modalidad está dotada con premios diferentes.

Podéis encontrar toda la información al respecto en este archivo.

Animaos a participar!