El próximo domingo, 27 de abril, se celebra la ya tradicional Legua Universitaria de Palencia que, este año, cumple su decimoquinta edición. La carrera dará comienzo a las 11 horas en los aledaños del Aulario del Campus de la Yutera, desarrollándose posteriormente por las calles de Palencia. La prueba se completa con la celebración de la III Minilegua Thao Salud Infantil, que pretende fomentar la práctica deportiva entre los niños y niñas de 7 a 13 años. 

La Legua adquiere este año un carácter solidario puesto que se pide la colaboración de todos los participantes con el Comedor Social de Palencia. Esta colaboración se podrá materializar mediante la entrega de alimentos perecederos y no perecederos en los instantes previos al comienzo de la prueba. 

Las inscripciones se podrán llevar a cabo en la página web habilitada para tal fin ( http://www.palencia.uva.es/legua ), en el Servicio de Deportes del Campus de Palencia, o en las oficinas del Servicio de Deportes de la UVa en Valladolid (calle Ruiz Hernández, 16). 

Más Información