Con la idea y la convicción de que la escuela debe facilitar al alumnado de magisterio ese ir y venir entre la realidad, que es el contexto en que se desenvuelve, La ETS de Ingenierías Agrarias y la Escuela Universitaria de Educación del Campus de la Yutera han establecido un acuerdo de colaboración para que los alumnos, futuros profesores de primaria, puedan comprobar «in situ» parte de la investigación que se desarrolla en nuestro centro.

Así se visitaron durante la mañana de ayer 29 de abril lo siguientes seminarios y laboratorios:

• El laboratorio de Genética Molecular, donde su directora, la profesora Elena Hidalgo les explica el proceso de extracción del ADN del material vegetal. Los invernaderos de la Escuela, donde María Felicidad López Saínz y Evelio Alonso Ganado del Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales, explican y han mostrado los procesos de multiplicación vegetal, así como diferentes técnicas de injerto y de riego entre otros contenidos.
  • El laboratorio de Enología, donde Encarna Fernández y María del Álamo Sanza han descrito los procesos de elaboración y análisis del vino.
  • El área de Ingeniería Cartográfica, donde José Luis Marcos Robles y Manuel Betegón Baeza han enseñado las utilidades del stereoweb en cartografía y el proyecto del programa europeo LIFE + llamado “los desiertos verdes”, un ambicioso proyecto europeo de reforestación en diferentes provincias españolas basado en el waterboxx, una caja de agua capaz de captar la humedad del rocío.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!