“Entre ríos anda el juego”, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) es un reconocimiento a todos los voluntarios que han participado en el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos desde su comienzo en el año 2006. En ella se muestran las labores que han realizado los 168.000 voluntarios y las más de 100 asociaciones que han participado, cuyo fin es la conservación y el cuidado de nuestro ríos.

La exposición se exhibe en Palencia en el Aula de Medio Ambiente como resultado de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Duero y Caja de Burgos F.C.E.

Hasta el 28 de febrero de 2014

CONFERENCIAS 20:00H en Aula de Medio Ambiente

Jueves 23 de enero

Aspectos ambientales del nuevo plan hidrológico de la cuenca del Duero: caudales ecológicos, reservas naturales fluviales. Por Ángel Jesús González Santos. Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. Confederación Hidrográfica Duero.

Lunes 27 de enero

Animales pescadores de la cuenca del Duero: realidad y mitos. Por Miguel Ángel Pinto Cebrián. Coordinador Aulas Medioambientales Burgos, Palencia y Valladolid. Fundación Caja de Burgos

Jueves 13 de febrero

Importancia de los sotos de ribera. Por Juan Andrés Oria de Rueda. Escuela de Ingeniería Agroforestal. Universidad de Valladolid. Campus de Palencia

Jueves 27 de febrero

Especies exóticas invasoras en la cuenca del Duero, ¿alienígenas en nuestros ríos?. Por Noelia Sánchez Elena. Comisaría de Aguas.. Hidrológica. Confederación Hidrográfica Duero.