El lunes 13 de enero comenzará la segunda edición de la Winter School del Máster “Mediterranean Forestry and Natural Resources” (MEDFOR), único máster Erasmus Mundus que se imparte en la Universidad de Valladolid, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia.

En esta edición participarán 21 estudiantes procedentes de 14 países (Etiopía, Sudán, Argelia, Marruecos, Túnez, China, Japón, Ucrania, Portugal, España, Irán, Bangladesh, Pakistán y Camerún).

Este máster se imparte íntegramente en inglés y está organizado con otras seis universidades de Portugal, Italia, Turquía e Italia. Este máster, único Erasmus Mundus que se desarrolla en la UVa, es una apuesta clara por la internacionalización, y con él también se pretende activar uno de los campos de actuación del Campus de Palencia, la Gestión Forestal Sostenible.

Además, durante este año se está impartiendo, dentro de este máster, una especialización en “Adaptative forestry strategise to provide good and services while coping with global change challege”, que consta de cursos centrados en Selvicultura, Genética Forestal, Plagas y Enfermedades, Análisis Espacial y Manejo Forestal Adaptativo que son los principales ejes temáticos de investigación del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible.