La Cátedra de Micología UVa-Diputación de Palencia que se encuentra situada en la ETS de Ingeniería Agrarias y que dirige el profesor  Juan Andrés Oria de Rueda recibe a diario un montón de visitas de aficionados que se quieren informar sobre los ejemplares recogidos y otros temas micológicos.

Desde esta Cátedra se pretende mostrar aspectos prácticos sobre el mundo de los hongos y las setas, centralizar las actividades de micología en la provincia y permitir que investigadores, empresas y particulares de todos los lugares se asesoren de temas de micología aplicada de forma gratuita.

Para ello la Cátedra dispone de una web con un foro de clasificación de setas abierto a cualquier ciudadano que desee poner nombre a sus setas recogidas en el campo. Sólo hay que registrarse en la misma y desde ese momento tener acceso al mismo para poder participar, subir fotos al foro y preguntar dudas sobre temas de clasificación de hongos y setas. Actualmente colaboran en el mismo expertos micólogos de Valladolid, Madrid y Palencia, y en un futuro intentará acoger a más colaboradores especialistas en la materia para que sea una referencia estratégica en clasificación de setas a nivel estatal.

Para otras personas que desea hacer consultas esporádicas sobre temas de hongos y setas la web dispone de un apartado de contacto desde el cual escribir su consulta. Según cuenta el responsable de la web y coordinador de la Cátedra de Micología, Raúl Fraile Fabero, desde este apartado se ponen en contacto con la entidad personas de toda España incluso países del resto del mundo para pedir consejo sobre estudios de investigación, cultivo de hongos saprófitos y plantaciones truferas principalmente.

Además de estas secciones la cátedra dispone de una zona de descargas de archivos, un blog de noticias de interés y de actualidad micológica, sección del links de micología e incluso un chat online para quedar y conversar con otros aficionados a la micología.