El martes 22 de octubre tuvo lugar una reunión entre representantes de la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia y del Colegio “Blanca de Castilla” con la finalidad de buscar un marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en el marco del Programa bilateral europeo Comenius, programa que ha sido concedido al centro de secundaria y bachillerato para el bienio 2013-15 junto al Lycée Jules Haag de la localidad francesa de Besançon.

Esta reunión nace de la buena disposición de las directoras de ambos centros y de los puntos comunes derivados de las actividades que se van desarrollar tanto en este como en el próximo curso. La reunión fue muy cordial mostrando ambas partes una actitud abierta y una gran predisposición para tratar de hacer que esta colaboración sea lo más intensa y productiva posible.

El primer acuerdo alcanzado ha sido el de establecer los medios para que los alumnos que participan en dicho proyecto puedan asistir al menos en dos o tres ocasiones a sesiones prácticas en los laboratorios de la ETSIIAA.

Durante estas sesiones, los alumnos estudiantes de 4ºde ESO tendrán ocasión, por un lado, de conocer los procesos fisico-químicos  relacionados con la producción de los alimentos vinculados con parte de los proyectos en los que se trabajará también con los socios franceses: transformaciones de procesos enológicos (mostos), lácteos (quesos) y panaderos (masas). Por otro lado, los alumnos elaborarán ellos mismos esos productos haciendo uso de las modernas instalaciones con las que cuenta el Campus de la Yutera de la UVa.