El martes pasado ha salido la publicación de la primera copia del libro “La Adaptación, Libro inspirador”. El proyecto LIFE+ Los Desiertos Verdes aparece como uno de los casos de estudio. La ETS de Ingenierias Agrarias lidera el proyecto que ha recibido gran acogida por otros grupos profesionales. El libro fue presentado por Holger Robrecht (ICLEI) en la primera conferencia de Adaptación al Cambio Climático Europeo (ECCA) en Hamburgo.

Por primera vez, se ha realizado una amplia selección de trabajos Europeos relacionados con la adaptación del cambio climático. El libro presenta 22 casos de estudios. La finalidad de este libro es que los estudios presentados sean motivo de inspiración para otros profesionales, así como para responsables políticos e investigadores para que inicien sus propios proyectos a nivel local, mejorando las estrategias de acción adaptándolas al cambio climático.

CIRCLE-2 Adaptation Inspiration Book (55 Mb)

Puedes encontrar el articulo de Los Desiertos Verdes en la pagina 147-151.