El martes, 28 de mayo se celebró en el «Campus de la Yutera» un Seminario sobre abonos y abonadoras con demostración real de pruebas de ensayo de dos máquinas distribuidoras centrífugas en el que se resaltó la normativa empleada, así como la necesidad de ensayar y optimizar las distribuciones de dichas máquinas,  tanto desde el punto de vista económico como el medio ambiental.

En las fotos se pueden ver a algunos de los participantes – docentes e investigadores, estudiantes y agricultores que incluso llegaron de Portugal – interesados visitar la Estación de Ensayos y Caracterización de Abonadoras y Sembradoras de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

En esta estación vienen a homologar su maquinaria fabricantes de toda Europa por ser una de las tres estaciones de ensayo públicas europeas. Las otras son la de la  Universidad de Aarhus (Dinamarca) y la del Cemagref  en Clermont  Ferrand (Francia).

¡Es todo un lujo contar con la Estación en nuestro Centro!