Del 4 al 7 de junio se celebra en Valladolid la exposición itinerante “Diversidad Bioconstructiva: EDIFICACIÓN BIOCLIMÁTICA Y SU ADAPTACIÓN A LA ARQUITECTURA Y URBANISMO MODERNO” que pretende poner en valor el patrimonio bioclimático transfronterizo y mostrar los resultados obtenidos en el proyecto Biourb.

En este marco, el próximo 4 de junio a las 10:30 horas, tendrá lugar la Conferencia Técnica informativa sobre el proyecto Biourb – Diversidad Bioconstructiva Transfronteriza, Edificación Bioclimática y su adaptación a la Arquitectura y Urbanismo Moderno- que incluye además un foro debate y visita a la citada exposición del proyecto. El proyecto BIOURB está financiado con fondos FEDER del Programa INTERREG IVC, donde participa el EREN como Coordinador del proyecto y otras entidades tales como el Ayuntamiento de Trabanca, Cámara de Mogadouro, Cámara de Bragança, Instituto Politécnico de Bragança, Fundación Cidaut e Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Biourb propone cambiar el actual modelo constructivo por un modelo bioclimático más sostenible, ambiental y económicamente viable, disminuyendo la demanda energética de los edificios y poniendo en valor la Diversidad Bioconstructiva y el Patrimonio Bioclimático transfronterizo de la zona Castilla y León – Norte de Portugal.

Lugar de celebración: Salón de Grados E.T.S. Arquitectura Universidad de Valladolid (Avda. Salamanca, 18)

Conferencia Técnica

Cartel expo-Valladolid