La última semana de mayo alumnos del CEIP Ramón Carande y Thovar de Palencia y del Liceo Francés de Castilla y León han acudido a visitar las instalaciones de la ETS de Ingenierías Agrarias. La idea partió de la semana cultural del CEIP que este año gira en  torno a los alimentos y que se ha denominado «Del huerto a la boca».  Así los alumnos de de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria han conocido la biología del trigo y de otros cereales que se producen en los campos de cultivo del centro y han recibido explicaciones en los invernaderos de Arancha, Feli y Evelio de los procedimientos de injerto más comunes. Además han preparado masas para panificación en el laboratorio de Tecnología de los alimentos y después de fermentadas y horneadas han procedido a su cata. Esther y Mario que están realizando su tesis doctoral en nuestro centro les han explicado cuales eran las características que debían valorar mientras puntuaban cada uno de los apartados.

Todas las fotos del evento puedes descargarlas en nuestra página del Flickr o AQUÍ