El Centro de Tordesillas a través de la Cátedra Brasil ( promovida en 2008 por la Universidad de Valladolid y la Embajada de Brasil en España), ha organizado el pasado 24 de abril una jornada para los estudiantes brasileños del programa Ciencia Sin Fronteras.

Por la mañana, en la Facultad de Ciencias del Campus Miguel Delibes de Valladolid, tuvo lugar un encuentro con los responsables del citado programa en España. Al acto acudieron D. Igor de Carvalho Sobral, Jefe de la Oficina de Cooperación de la Embajada de Brasil en Madrid, y Dña. Cristiane M. Pereira de Lima, Responsable Programa Ciencia Sin Fronteras, con la finalidad de que los alumnos que se encuentran estudiando en Valladolid y en la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia pudieran dialogar directamente con ellos y expresarles sus opiniones e inquietudes sobre la marcha del curso académico.

Por la tarde, tuvo lugar en Tordesillas la primera de las sesiones que la Academia de Caballería del Ejército Español organiza sobre Brasil, dentro de su III Seminario Mundo Actual y una visita por los lugares más emblemáticos de la villa.

Nuestros alumnos acudieron en autocar desde Palencia y disfrutaron de una espléndida jornada cultural y de integración con sus compañeros en Valladolid.

Aquí se pueden ver más fotos de la jornada