Los días 16 y 17 de abril, se celebra en León la Conferencia Final del proyecto BIO-EN-AREA, que incluye además de la conferencia y foro de debate, una exposición de calderas de biomasa y visitas técnicas a instalaciones relevantes de calefacción con biomasa.

El proyecto BIO-EN-AREA es un Mini-programa financiado con fondos FEDER del Programa INTERREG IVC, y su objetivo es mejorar las políticas de varias regiones de Europa en materia de bioenergía y desarrollo territorial, implementando planes regionales de biomasa siguiendo la referencia de los modelos desarrollados Castilla y León y la Región Sureste de Irlanda.

La Conferencia Final tiene lugar el 17 de abril, bajo el lema “Trabajando juntos con nuevas energías”, y permitirá la exposición de diversos  casos de éxito de España y del resto de Europa, destacando la sesión BIOMUN “bioenergía para municipios”, con intervenciones de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Móstoles y municipios de la provincia de León.

La Exposición de calderas  se celebra el 16 y 17 de abril, con el lema “Bioenergía, ahorro para regiones y municipios”, y será una oportunidad para conocer algunas de las marcas y tecnologías útiles para el calentamiento de viviendas, edificios y empresas.

Estos actos se completan con visitas técnicas, el 17 de abril, a dos instalaciones en óptimo funcionamiento en León.

Todas las actividades tienen carácter gratuito y estarán abiertas a todos los ciudadanos, siendo los destinatarios principales las empresas de fabricación, tecnólogos, compañías energéticas y las entidades públicas locales.

enlaces:

Agenda conferencia proyecto BIO-EN-AREA

Formulario inscripción