El pasado viernes, 24 de marzo, se celebró la VIII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León en el Edificio Verde del Campus de la Yutera, sede de la ETS de Ingenierías Agrarias.

Las cuatro Universidades Públicas de Castilla y León, Universidad de Valladolid, Universidad de León, Universidad de Burgos y Universidad de Salamanca coordinan esta Olimpiada en la que pueden participar estudiantes de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores.

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y el Campus “La Yutera” de Palencia vienen organizando, desde sus inicios, este evento en el distrito «Universidad de Valladolid», que agrupa los campus de Segovia, Valladolid y Palencia.

La jornada comenzó a las 11.00 con la recepción de los estudiantes inscritos, que vinieron acompañados por sus tutores. En esta edición han participado 104 estudiantes de los siguientes centros educativos: IES Alonso Berruguete, IES Trinidad Arroyo, IES Virgen de la Calle, IES Jorge Manrique e IES Recesvinto (de Palencia y provincia) y Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Compañía de María La Enseñanza e IES Condesa Eylo (de Valladolid).

A las 12.00 en punto se celebraron las pruebas que consistieron en un test de 25 preguntas que se respondían en un máximo de 20 minutos. Los contenidos de la prueba estaban incluidos en el temario oficial impartido en las asignaturas de Bachillerato correspondientes a cada una de las modalidades siguientes: Biología (en la que participaron 61 estudiantes), Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (22 estudiantes) y Tecnología Industrial (21 estudiantes).

Una vez entregado el ejercicio, todos los participantes recibieron una bolsa de productos alimentarios de los patrocinadores del evento: Facundo, Cerealto-Siro, Prosol y Carrefour y una planta de tomate que simboliza la relación con el sector productivo de alimentos.

ENLACE A NOTICIA EN EL NORTE DE CASTILLA