Os adjuntamos la información relativa de la actividad Día de los Montes de CyL, a celebrar el 18 de marzo, impulsada por el Colegio de Montes de Castilla y León; así como la específica, que se va a realizar en Saldaña (Palencia), promovida por la ETSIIAA de Palencia y el Grupo Forest, Water & Soil, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Zenit Ingeniería, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Saldaña, la Asociación Thieldones de Saldaña y la Diputación de Palencia.
La visita guiada de Saldaña será por la Restauración Hidrológico-Forestal de la zona de los Cornones. Se visitarán la zona desertificada y repoblada, en los años 1930s, así como diversas obras de control de erosión y sedimentos. Durante la visita, de 10:30 h a 12:30 h, personal de la ETSIIAA, y del Grupo F,W&S, del Colegio de Montes y Zenit Ingeniería, explicarán al público cuestiones sobre restauración forestal, recuperación de bosques, lucha contra la desertificación, y cómo se desarrollan todas estas acciones, por parte de los ingenieros de montes, desde hace más de un siglo. Los participantes podrán contemplar cómo se ha transformado un paisaje desértico en un bosque, con todos sus servicios ecosistémicos, y cómo se han recuperado los escarpes y márgenes del río Carrión.
Para participar en la visita, la inscripción es obligatoria, y se puede realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/fFxoZtdSjVyy6rtj6. Hay 30 plazas por riguroso orden de inscripción.
Las personas inscritas que lo deseen podrán, además, participar con sus fotografías de la actividad, en un premio a mejor fotografía «Día de los Montes de CyL«, otorgado por el Colegio de Montes (150 €).
Toda la información se halla en la cartelería adjunta y en la hoja de inscripción siguiendo el enlace.
Cualquier duda consultar a: joaquin.navarro.hevia@uva.es