Por noveno año consecutivo, los días 10 y 11 de febrero tendrán lugar las JORNADAS DE INVESTIGADORAS DE CASTILLA Y LEÓN, evento financiado por el Instituto de la Mujer y con participación de las Universidades de León, Valladolid, Burgos y Salamanca. Además, en esta novena edición, se extiende la participación a las investigadoras de universidades iberoamericanas y portuguesas.

El objetivo de las jornadas es dar visibilidad a la participación de la mujer en el ámbito de la investigación en diferentes áreas temáticas (Ingeniería y Arquitectura, Tecnología; Física; Química; Medicina y Ciencias Biomédicas; Ciencias de la Tierra y del Medioambiente; Matemáticas, Estadística y Economía). Además, sirven de foro de encuentro e intercambio de experiencias entre investigadoras y profesionales, que desarrollan su actividad en las diferentes áreas STEM, favoreciendo el intercambio cultural y la colaboración en proyectos conjuntos de ámbito internacional.

Pueden participar jóvenes investigadoras postdoctorales y predoctorales, de las áreas anteriormente indicadas, y alumnas de último curso de grado y de máster, que deseen exponer su trabajo fin de estudios.

La inscripción es completamente gratuita y se otorgará un premio y un accésit a la mejor comunicación y al mejor póster. Todas las ponencias serán recogidas en el Libro de resúmenes de las Jornadas, con ISBN, y tanto ponentes como asistentes recibirán su certificado de participación.

Las ponencias se celebrarán presencialmente en Salamanca y también se podrán seguir online, mediante retransmisión a través del canal YouTube del evento, permitiendo la interacción con el público asistente a través del chat del canal.

El formulario de inscripción y toda la información del evento se encuentra disponible en la dirección:https://jornadasinvestigadorascyl.org/

Os animamos a participar y a seguir el evento a través de nuestras redes sociales (#InvestigadorasCyL) y os pedimos la máxima difusión entre vuestros contactos para conseguir, dar visibilidad a la investigación de excelencia realizada por las mujeres.