El proyecto UN BOSQUE DE OPORTUNIDADES III, es la propuesta de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales) dentro del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Esta tercera edición se llevará a cabo en las Comunidades Autónomas de Castilla León y Castilla La Mancha, con dos bloques de acciones formativas y asesoramientos personalizados; centrándose en las oportunidades de empleo en territorios forestales de la Red Natura 2000 de los Sistemas Central e Ibérico, especialmente en las zonas fronterizas.

El proyecto ofrece un programa formativo para desempleados residentes en Castilla León y Castilla La Mancha dando prioridad a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, y otros colectivos prioritarios como residentes en espacios protegidos, personas con discapacidad, e inmigrantes.

Toda la información sobre los cursos ofertados, tipo de destinatarios, fechas y programa, podéis encontrarlo en la página web de este proyecto.

www.bosquedeoportunidades.org

www.facebook.com/Asemfo/

Las acciones formativas para Castilla León son las siguientes:

• “Los Bosques en los ODS: Una oportunidad para el empleo”

Curso online en Castilla y León. Plazas limitadas a 48 personas

Duración: 4 semanas – 64 horas. Fecha inicio: 30 de mayo.

•  “Emboscados a por una oportunidad profesional sostenible”

Acompañamiento personalizado a distancia. Plazas limitadas a 28 personas

Duración: 5 horas. Fecha: primera semana de julio

En la página web está disponible el formulario de solicitud dentro de la pestaña de formación de los cursos ofertados. La pre-inscripción ya está abierta y las plazas son limitadas. No es necesaria una titulación ni formación específica en la temática del curso, pero si un interés en formarse en el sector medio natural/forestal. Tampoco es obligatoria una formación reglada mínima. Nuestros alumnos en los cursos ya ofertados en las dos ediciones anteriores iban desde jóvenes licenciados en medioambiente / técnico forestal, y personas con formación profesional agraria / jardinería; hasta mujeres y hombres que han trabajado en el campo y quieren ampliar conocimientos o reciclarse.

Adjuntamos un resumen del proyecto, de las acciones formativas y del programa