Jornada de Divulgación de la EECAS (Estación de Ensayos y Caracterización de Abonadoras y Sembradoras) en la ETSIIAA

Fecha y Hora: Jueves, 26 de mayo de 2022, a las 10:00 h
Lugar: Salón de Actos de la ETSIIAA (EdificioVerde). Avda de Madrid 44. Palencia.

Inscripción GRATUITA hasta completar aforo:

• raul.araujo@uva.es indicando Nombre, Apellidos y DNI.
  • Aquellos Estudiantes que se acrediten antes del 24 de marzo, martes, indicando la Escuela de procedencia, se les dará Certificado de Asistencia.
  • Aclaraciones, dudas: Unidad Docente de Motores y Maquinaria Agrícola y Forestal, Tfno.: 979108371. Organizan: Mariano Nogales mariano.nogales@uva.es y Raúl Araújo, raul.araujo@uva.es

PROGRAMA

10:00 h. – Inauguración de la Jornada por Representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Diputación de Palencia, Vicerrectorado del Campus de Palencia y Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, Universidad de Valladolid.

10:10 h. – Implicaciones Medioambientales de la Fertilización. Borrador sobre el Real Decreto sobre Nutrición Sostenible en los Suelos Agrarios. Dª. Bibiana Rodríguez Sendón, Subdirectora Adjunta de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales MAPA.

10:40 h. – Normativa ISO/UNE en Ensayos de Abonadoras de aplicación en la EECAS. D. Raúl Araújo (EECAS).

11:00 h. –Fortalezas y debilidades de las abonadoras de proyección. D. Mariano Nogales (EECAS).

11:30 h. – Descanso.

12:00 h. – Opinión sobre el “Corte de Tramos” en abonadoras y Regulación de Abonadora para posterior Demostración.

12:20 h. – Contaminación Difusa de Fuentes Agrarias. D. José Guirao. Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Castilla y León.

12:40 h. – Mesa Redonda con la participación de los representantes de los Agricultores.

13:10 h. – Demostración de un Ensayo Tipo en la Estación de Ensayos y Caracterización de Abonadoras y Sembradoras (EECAS) y un avance para los Ensayos de la revisión de las abonadoras en campo.

Descárgate el Tríptico AQUÍ