Desde la Fundación entretantos, en colaboración con la Universidad de Valladolid (Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia) y  la Liga Española de Educación e Ingenieros sin Fronteras CyL se organiza la Jornada «Reconociendo y degustando el mundo: Cocinas dialogadas».

Constará de 3 sesiones de cocinas dialogadas. Una experiencia innovadora, en la que una nutricionista dialogará mientras cocina con un productor o productora o una persona del ámbito social vinculada a temas alimentarios, derechos sociales, justicia ambiental global,…De este modo, a la vez que vemos cocinar, hablamos de los alimentos, su origen, problemáticas del sistema alimentario actual, alternativas,….y finalmente degustamos.

DIRIGIDO A: todo tipo de público interesado en conocer cómo funciona nuestro sistema alimentario actual, ver los impactos que supone a nivel social, de salud humana y ambiental, de derechos humanos y justicia social,…

LUGAR: Campus La Yutera de Palencia al aire libre (zona de la entrada al aulario)
FECHA Y HORA: día 11 de mayo, desde las 12:00 h

PROGRAMA:

• Cocina Dialogada I: Reconociendo y degustando nuestro mundo cercano. 12:00 Dialogaremos con un productor de legumbre ecológica de Palencia.
  • Cocina Dialogada II: Degustando Palestina. 14:00 h En esta sesión se incluye la presentación del libro: Las cocinas de Gaza: Un viaje culinario por Palestina.
  • Cocina Dialogada III: Alimentación Ecolocal con cocina solar. 15:00h. Dialogaremos con ingenieros sin fronteras sobre el consumo Ecolocal y eficiente energéticamente.