El jueves 18 de noviembre el Dr. Alberto Acedo impartió la Conferencia Magistral titulada “Salud del suelo: el microbioma como herramienta clave en una agricultura sostenible” en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia de la Universidad de Valladolid.
El Dr. Acedo es uno de los investigadores más relevantes a nivel nacional e internacional, obteniendo numerosos reconocimientos científicos. Entre ellos, fue premiado por el MIT Technology Review como uno de los investigadores más relevantes menores de 35 años.
Actualmente, es socio fundador y director científico de la empresa Biome Makers (https://biomemakers.com/).
Biome Makers cuenta con sedes en España (Valladolid) y Estados Unidos (California). Gracias a

su tecnología “BeCrop” para el análisis biológico del suelo y a la aplicación de técnicas moleculares novedosas para el estudio del microbioma del suelo, con el objetivo de optimizar los recursos, minimizar los problemas fitosanitarios e incrementar los rendimientos de las explotaciones agrarias, son una empresa referente a nivel mundial.
Actualmente, la tecnología BeCrop se ha convertido en un estándar a nivel mundial para el análisis biológico del suelo, siendo utilizado por multitud clientes en más de 40 países. Y este éxito es debido a acciones como Fields4Ever, que es una iniciativa para la recuperación de los suelos a nivel mundial y que cuenta con más de 180 proyectos por todo el mundo.