Nos informan de que el director de Relaciones Internacionales de ASAJA, Ignacio López García-Asenjo, hablará mañana a las 6 de la tarde en el Auditorio de Caja España Duero sobre la reforma de la PAC en el marco presupuestario 2014-2010.
La jornada se celebra en un momento clave, dado que tras una intensa y dura negociación, los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea han acordado, por primera vez en la historia de la Unión, aprobar una reducción del presupuesto comunitario, que tendrá un techo de gasto de 960.000 millones de euros para los próximos siete años.
España, en líneas generales, sale bien parada ya que consigue mantenerse en el grupo de países “receptores netos de fondos” y obtendrá un tercio del nuevo fondo de 6.000 millones que se pondrá en marcha para atajar el desempleo juvenil en la UE. Pero el presupuesto de la PAC, se verá reducido un 13,1 por ciento respecto al periodo actual, es decir en 33.601 millones de euros menos.
Aun es pronto para dar una cifra exacta de las repercusiones que podría tener para España, pero ASAJA considera que es vital que el Gobierno y el Ministerio de Agricultura hagan valer el carácter estratégico del sector agrario español, que sigue siendo el que mejor comportamiento está teniendo en estos momentos de graves dificultades económicas como las que atravesamos.

JORNADA SOBRE LA NUEVA PAC
ORGANIZA: ASAJA PALENCIA
DÍA: 19 DE FEBRERO, martes
HORA: 18:00 HORAS
LUGAR: AUDITORIO DE CAJA ESPAÑA DUERO (C/ Mayor 54, Palencia)
PONENTE: Director de Relaciones Internacionales de ASAJA, Ignacio López García-Asenjo
TÍTULO: La reforma de la PAC en el marco presupuestario 2014-2020
Entrada libre hasta completar aforo