El Parque Científico de la Uva y la Diputación de Palencia premian la innovación y el emprendimiento

Convocados los V Premios ‘Generando valor rural en la provincia de Palencia’ dirigidos a empresas y emprendedores que fomenten la competitividad empresarial en el medio rural

Palencia, 16 de junio de 2021.El Parque Científico de la UVa y la Diputación de Palencia convocan los V Premios a proyectos de I+D+i ‘Generando valor rural en la provincia de Palencia’, unos galardones dirigidos a empresas y emprendedores con un proyecto innovador para la provincia.

La iniciativa, que se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, reconoce aquellas innovaciones que consigan fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 12 de julio, reconocerá con 10.000 y 4.500 euros los dos mejores proyectos innovadores de empresas con menos de 50 trabajadores que desarrollen su actividad económica en el medio rural palentino. Además se premiará con un accésit de 500 euros al mejor proyecto emprendedor de carácter innovador para la provincia.

Investigadores de la UVa en Palencia

Las empresas galardonadas deben destinar el premio obtenido a financiar el proyecto de investigación sobre la necesidad tecnológica innovadora premiada. Además será necesariamente realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia, seleccionado conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, que diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial.

Todos los detalles sobre la convocatoria pueden consultarse en el portal de la Diputación de Palencia (https://bit.ly/35wkOrj)

Ganadores de 2020

La empresa Medgon, S.L. obtuvo el primer premio de la pasada edición con un proyecto sobre un nuevo aislante para cerramientos de viviendas basado en materiales reciclados procedentes de los neumáticos fuera de uso con una triple función: aislante térmico, aislante acústico y absorbente acústico.

El segundo premio recayó en un proyecto para estudiar el potencial de la harina de cáñamo industrial para ser empleada como materia prima en distintos procesos de transformación agroalimentaria, concretamente en panificación y repostería industrial.

Cosechalia obtuvo el accésit para emprendedores con un proyecto para generar una plataforma de servicios online para conectar agentes del ámbito rural con el objetivo de facilitar el intercambio.

Con estos premios, la Diputación de Palencia y Parque Científico de la UVa promueven estos premios conscientes de la necesidad de invertir en conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial así como la importancia de la colaboración entre instituciones y empresas para alcanzar estos objetivos que contribuyan a la generación de riqueza.