El día 16 de marzo del año en curso, falleció nuestro estimado compañero, el Profesor Manuel Berrocal del Brío.
Manuel era Doctor Ingeniero de Montes, y se había jubilado hace unos años, tras una intensa y dedicada labor profesional.

Comenzó su andadura en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia, durante el curso 1988, en el comienzo de la implantación de los estudios de Ingeniería Técnica Forestal, tras haber estado trabajando en la Escuela Agraria de Albacete y en la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid.

Amante de su profesión de ingeniero de montes, de amable trato con todos los compañeros, siempre mantuvo su atención en plagas y enfermedades forestales, participando como coautor principal del libro «El castaño. Productor de fruto y madera. Creador de paisaje y protector», en 1998, donde abordaba temas sobre selvicultura y fruticultura de esta noble especie, así como sobre la fitopatología de la misma.

Fue profesor durante muchos años de Vías Forestales y de Auditoria Ambiental. También impartió clases de Plagas y Enfermedades Forestales, Zoología e Impacto Ambiental. Destacó igualmente su especial inquietud por las plantas aromáticas, trabajando en varios proyectos de investigación y coordinando cursos de formación. Dirigió numerosos trabajos fin de carrera. Realizó diversas publicaciones de amplia temática forestal, impartió charlas y conferencias, y siempre procuró desarrollar múltiples experiencias asociadas a la protección y conservación de la naturaleza.

Desde la Escuela de Ingenierías Agrarias lamentamos profundamente su pérdida. Descanse en paz.