Desde ITACyL pretendemos ofrecer una visión actual sobre la investigación e innovación en el desarrollo de alimentos libres de gluten, nicho creciente de mercado que cubre una necesidad para la población celiaca. La industria alimentaria realiza un esfuerzo constante para ofrecer alimentos sin gluten con perfiles nutricionales y sensoriales adecuados.

Para conocer mejor las soluciones disponibles ante los retos tecnológicos que impone el formular este tipo de alimentos, la jornada contará con representantes de la industria de primera y segunda transformación (harineras y obradores), así como investigadores en el ámbito de caracterización de nuevas matrices sin gluten y aplicación de tecnologías para la mejora de este tipo de alimentos.

De esta manera, se pretende mostrar al profesional del sector nuevas posibilidades y dar al público general interesado una visión global sobre los recientes avances en el desarrollo de alimentos sin gluten que mantengan un nivel similar al de otros alimentos en cuanto a calidad nutricional y propiedades sensoriales.

Las inscripciones se cerrarán 24 horas antes de comenzar la jornada.

Fecha: 27 de mayo de 2021

Horario: 11:30 – 13:30

Inscripciones: https://bit.ly/3tFlP9Z

Descarga el programa AQUÍ