El Parque Científico de la Uva (PCUva) tiene como una de sus misiones la de asesorar a la comunidad universitaria y a egresados que quieren poner en marcha un proyecto empresarial y desde 2008 presta apoyo en materia de fomento del emprendimiento. Por este motivo, son muchas los alumnos y egresados que han pasado por la Unidad de Creación de Empresas de la UVa. Todas diferentes, pero con un rasgo en común: su actitud emprendedora.

Emprender no es crear una empresa. Emprender es una actitud que va acompañada de aptitud.  Es tener inquietud por hacer cosas. Es ser proactivo. Es arriesgar. Es vivir haciendo lo que a uno más le gusta. Es tomar las riendas. Es asumir compromisos. Es contribuir a la sociedad devolviendo parte de lo que te ha dado. Es luchar por un sueño.  Es, en definitiva, poner pasión a lo que hagas.

El día 8 de Abril se celebró, Emprender en la UVa, un encuentro entre emprendedores con proyectos surgidos de los diferentes Campus de la Universidad de Valladolid, con alumnos que tienen interés en el emprendimiento. Alumnos con inquietud por desarrollar habilidades que les hagan mejores personas y profesionales.

El proyecto  Cosechalia, formado por un grupo multidisciplinar de emprendedores, representó en dicha jornada al Campus de Palencia. Su participación se basó en dar a conocer su plataforma que conecta de un modo eficiente a agricultores, ganaderos, empresas y cooperativas. Sus promotores, aplicaron el conocimiento adquirido tras su paso por la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia, donde el campo ocupa un lugar de referencia. De esta forma han creado un lugar de encuentro en productos y servicios y un referente en el desarrollo del medio rural.

Los otros proyectos fueron Caloco (Campus Segovia),  Clever solar Devices (Campus Soria) y  AGM Global de Valladolid.

Todos promotores fueron generosos y sinceros compartiendo su experiencia como emprendedores. Agradecidos por la ayuda que se les presta desde su Universidad e implicados en esa labor de derribar estereotipos sobre el emprendimiento.

Un encuentro dónde los principales ingredientes fueron: pasión, ilusión, empatía y emoción.

Parque Científico Universidad de Valladolid