El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 20 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial ofertados en nuestra Universidad, bien de forma exclusiva o en conjunto con otra universidad socia ubicada en territorio español, durante el curso académico 2021/2022.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los planes de internacionalización y cooperación al desarrollo de la Universidad de Valladolid con el objeto de facilitar el acceso a los estudios de nivel de Máster, por una parte, a profesoras de universidades latinoamericanas o asiáticas con las que nuestra institución ha colaborado en los últimos cinco años en el marco de los Programas Erasmus Mundus y Erasmus+ KA107 de la Unión Europea y docentes de universidades latinoamericanas o asiáticas con las que la UVa ha suscrito convenios internacionales actualmente vigentes, con la finalidad de que una vez que estas profesoras regresen a sus universidades de origen se consoliden y fortalezcan las relaciones de colaboración entre éstas y la UVa logrando así un mayor impacto institucional y, por otra, a egresadas de países
iberoamericanos y asiáticos con la finalidad de mejorar la cualificación del capital humano que redunde en un mayor desarrollo económico en sus países de origen.
Adicionalmente, se pretende promover el acceso de mujeres a estudios de máster en campos STEM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics), esto es, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con la finalidad de reducir la brecha de género existente en estos estudios, favoreciendo así la igual de oportunidades.

Las solicitudes pueden presentarse hasta las 11:00 horas am CET del 22 de febrero a través de la web:

Más Información y bases.