La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, perteneciente a la Universidad de Valladolid, abarca el ámbito agrario, sectores agrícola, agroalimentario, enológico y forestal, a nivel de grado, máster y doctorado. Somos una de las escuelas agrarias pioneras en adecuar los estudios al marco de Bolonia y estamos entre las que ofertan una gama más amplia de titulaciones, facilitando al alumnado una visión global del sector agroalimentario-enológico y forestal. Contamos, además con un profesorado multidisciplinar e interrelacionado, que posibilita una mayor calidad de la docencia y la investigación. Apostamos por la formación permanente como medio de contribuir a la mejora del sector agrario.

FORMACIÓN DE GRADO

En la actualidad se ofertan los Grados en: Ingeniería Agrícola y del Medio Rural; Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias; Ingeniería Forestal y del Medio Natural, y Enología. Además, también impartimos tres dobles grados o Planes de Estudios Conjuntos, en los que el alumno en 5 cursos académicos obtiene la doble titulación: PEC de Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (I-AGRIFOREST), PEC de Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural (I-AGRIFOOD) y PEC de Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Grado en Enología (I-ENOFOOD).

FORMACIÓN DE POSTGRADO

Impartimos en segundo ciclo másteres con competencias profesionales como son el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y el Máster Universitario en Ingeniería de Montes y además otros másteres específicos de especialización en investigación. Estos másteres son: Máster en Calidad, Desarrollo e Innovación de Alimentos, Máster en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos (DATAFOREST), Máster en Profesor de Enseñanza Secundaria (esp. Tecnología Agraria, Alimentaria y Forestal). Además, los alumnos que quieran orientarse hacia la investigación pueden hacerlo mediante los Doctorados en Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas, el de Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales o el Doctorado Interuniversitario en Viticultura, Enología y Sostenibilidad.

FORMACIÓN INTERNACIONAL

Impartimos un semestre internacional asociado al Master in Forest Management based on Data Science (DATAFOREST) y otro asociado al grado Forestry International Semester Program (Bachelor Level). También se imparte el Mediterranean Forestry and Natural Resources Management-Medfor (Erasmus Mundus) en colaboración con varias universidades europeas, de modo que todos los años nos visitan en torno a una treintena de estudiantes de todas las partes del mundo para mejorar su formación forestal, en un Winter School que se desarrolla totalmente en Palencia.

También y como novedad este curso ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de obtener un Doble Máster Internacional con la universidad de AgroParisTech, en Francia.