LISTA DE PREMIADOS A MEJOR TFC “PREMIO SAN ISIDRO” 2020 OTORGADO POR LA ETSIIAA

Los Premios San Isidro 2020 otorgados por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia reconocen la originalidad, el carácter innovador y/o emprendedor, su aplicabilidad y abarcan los distintos campos del ámbito profesional agroalimentario y forestal. Los trabajos premiados son un claro ejemplo del compromiso de la Escuela y los Colegios profesionales con el desarrollo sostenible de la sociedad y la búsqueda de soluciones respetuosas con la biodiversidad. En este contexto de la pandemia de coronavirus, las titulaciones de la ETSIIAA trabajamos en  reforzar la resiliencia de nuestras sociedades ante futuras amenazas como el impacto climático, la perdida de biodiversidad, los incendios forestales y la inseguridad alimentaria, apoyando prácticas más sostenibles en la agricultura y en la gestión forestal.

Los premios otorgados de las distintas titulaciones han sido:

MÁSTERES DE LA ETSIIAA

Cristina Gallego Gallego Máster de Calidad, Desarrollo e Innovación de Alimentos

Título: “Estudio   de   las   propiedades   funcionales  de  harinas  de  trigo  sarraceno  obtenidas  a  partir  de  granos  tratados con altas presiones hidrostáticas”

Tutores: Pedro Antonio Caballero Calvo y Ángel Gutiérrez de la Fuente.

Paula Alejandra Arenas Velilla Máster en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal

Título: » Respiración y variables edafológicas en suelos de bosques mixtos y monoespecíficos de Pino silvestre (Pinus sylvestris) y roble (Quercus petraea)»

Tutores: Francisco Lafuente Álvarez y Marina Getino Álvarez

Leonardo Antunes Salgado Santos Máster Erasmus Mundus en Gestión Forestal y de Recursos Naturales en el Mediterráneo (MEDFOR)

Título: “Quercus suber L. and Quercus ilex L. in Spain. Updating the provenance regions maps and calculating conservation Indicators for their genetic resources”

Tutores: Ricardo Alía Miranda y José María García del Barrio

Fernando Bezares Sanfelip Máster en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos

Título: “Herramienta de segmentación automática de masas forestales a partir de sensores remotos: LiDAR y Sentinel 2”

Tutores: Felipe Bravo Oviedo y José Luis Tomé Morán

David Macho Bravo Máster en Ingeniería de Montes

Título: » Proyecto de instalación de una planta de biomasa en el T. M. de Guardo (Palencia)»

Tutor: Milagros Casado Sanz y Enrique Relea Gangas.

Blanca María Ojosnegros Gonzalo Máster en Ingeniería Agronómica

Título: «Desarrollo de estrategias de alimentación de ovejas para la mejora de la producción y calidad de la leche»

Tutor: Teresa Manso Alonso y Beatriz Gallardo García

Mª Teresa Rodríguez Gutiérrez    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Tecnología Agraria, Alimentaria y Forestal.

Título: «Diseño de la Programación Didáctica para el Módulo Profesional «Aprovechamientos del Medio Natural» y de la U.T. «El corcho», correspondiente al CFGM de «Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural» en el CIF de Coca (Segovia)”.

Tutor: Manuel Fernando Alves Santos

GRADOS DE LA ETSIIAA

Álvaro Damian Cortejoso Grado en Enología

Título: “Estudio del momento de inoculación de bacterias lácticas encapsuladas en biocomposites de alginato-sílice para desarrollar la fementación maloláctica en vino tinto”

Tutores: José Manuel Rodríguez Nogales, Encarnación Fernández Fernández y Josefina Vila Crespo

Ana Belén Iglesias Pozo Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias

Título: «Proyecto  de  bodega  de  vino  D.O.  Rueda  de  cultivo  ecológico  en el municipio  de  Medina  del  Campo  (Valladolid)  con  capacidad  para 195.000KG/Año»

Tutores: Andrés Martínez Rodríguez y José Manuel Rodríguez Nogales

Adrián Pérez Sánchez Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural

Título: «Plan de prevención contra incendios forestales en la comarca de La Valdavia (Palencia)»

Tutores: Pablo Martín Pinto y  María Antonia Llamas Losada

¡¡¡ Enhorabuena a todos los premiados !!!